jueves, 11 de febrero de 2016

ÚLTIMA HORA: Podría confirmarse la teoría de la relatividad general de Einstein

La teoría de la relatividad general es una de las teorías físicas más revolucionarias de la historia, pues es una de las más precisas del panorama actual para poder realizar cálculos en torno a campos gravitacionales. En resumidas cuentas, esta teoría viene a decir que todo sistema con masa o energía deforma el espacio tiempo con una curvatura gravitacional. Esta predicción no había sido comprobada hasta hoy mismo.


El día 11 de enero de 2016 científicos del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO) de Estados Unidos pudieron captar por primera vez las ondas gravitacionales emitidas por la fusión de dos agujeros negros. Este fenómeno nos va a ayudar a captar los estímulos astronómicos practicamente invisibles para nosotros.
Con esto, nuestra actual ley de la gravedad, la teoría de la relatividad general, está cada vez más cerca de la realidad.

El lunes ampliaremos la noticia publicando un artículo acerca de la relatividad general de Einstein para poder comprender mejor el hallazgo. Debido a la instantaneidad de los sucesos no hemos podido redactar el artículo aún.

Muchas gracias por tu visita.

RELACIONADO:

-¿Como viajan las sondas por el espacio?- Explicación detenida de la curvatura espaciotemporal 
-¿De que están hechos los agujeros negros?- Breve descripción del fenómeno astronómico

No hay comentarios:

Publicar un comentario