La glándula pineal es una glándula productora de hormonas, y por ello perteneciente al sistema endocrino, que se encarga de la producción de melatonina. La melatonina es una sustancia que se encuentra en infinidad de seres vivos y que su principal función es hacer posible la distinción entre día y noche a los seres vivos, es decir, su función se basa en determinar los ritmos circadianos. Es posible esta determinación debido a que la concentración de melatonina no es constante, sino que varía dependiendo de si es de día o de noche, lo que sirve al ser humano como un indicador para saber los periodos naturales a los que se está sometiendo.
NQS |
La información captada y procesada nos otrorga como resultado la regulación de los ciclos circadianos, es decir, los ciclos dia-noche con los que se coordina el reloj biológico. Estos ciclos tienen una duración aproximada de 24 horas. Cuando es de día, la concentración de melatonina es baja, y cuando es de noche, por el contrario, es alta.
Muchas gracias por visitar el artículo y compártelo si te ha gustado la información y has aprendido un poco más sobre el ser humano.
RELACIONADO
-Núcleo accumbens, el porqué de que sintamos placer
No hay comentarios:
Publicar un comentario